María Marín: "La perpetuación de este tipo de violencia entre los más jóvenes demuestra que algo no se está haciendo bien"
Claudia, la última víctima de la violencia machista en la Región, tenía solo 17 años. Su presunto asesino 19 (ambos de Totana). Para la portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, "la perpetuación de este tipo de violencia entre los más jóvenes demuestra que algo no se está haciendo bien". Según datos del último 'Barómetro Juventud y Género', de hecho, ha crecido el número de chicos jóvenes que rechaza que la violencia de género sea un problema grave. Para Marín esta situación es "algo que está directamente relacionado con los mensajes negacionistas de la ultraderecha, unos mensajes que", lamentan desde la formación morada, "son muy difíciles de aislar cuando sus portavoces ocupan incluso altos cargos en el gobierno de López Miras".
Desde Podemos aseguran que es el momento de "redoblar los esfuerzos" y para ello van a plantear la creación de una Comisión de la Infancia y la Adolescencia en la Asamblea Regional. La iniciativa se debatirá en el Pleno del próximo miércoles 16 de febrero y a través de esta Comisión especial se pretende abrir un proceso de escucha con todos los actores sociales, con el objetivo final de trasladar propuestas a la agenda política para proteger a los menores de la Región de los distintos tipos de violencia. "Nuestros jóvenes y adolescentes sufren las consecuencias de la violencia sexual, emocional o económica, en una de las regiones con mayor pobreza infantil, y no podemos quedarnos de brazos cruzados".
Podemos pretende también que en esta Comisión el refuerzo de la lucha contra la violencia machista entre los más jóvenes tenga un papel preponderante. "No podemos dar ni un paso atrás y ningún centro educativo de la Región ni ninguna familia puede quedarse al margen", ha concluido Marín.